Proveedores Diversos

San Diego Community Power anima a los negocios diversos que busquen oportunidades de San Diego Community Power anima a los proveedores diversos a buscar oportunidades de contratación con nosotros, y que nos contacten con preguntas y sugerencias sobre el proceso de contratación.

Resumen

Cada año, empresas de servicio público en el estado de California gastan en bienes y servicios que promueven el desarrollo económico en una variedad de sectores. Con el programa estatal de Proveedores Diversos, establecido por la Orden General 156 de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), el estado desea conectar una mayor porción de los gastos de empresas de servicio público con negocios que son certificados por la CPUC como propiedad de minorías, propiedad de mujeres, propiedad de veteranos discapacitados, y/o propiedad de LGBTQ. Si su negocio se encuentra en una de estas categorías, y aun no está certificado con la CPUC, le animamos que se certifique como una Empresa de Negocio Diverso con el Centro de Intercambio de Proveedores (conocidos en inglés como “Supplier Clearinghouse”) de la CPUC. Proveedores certificados están publicados en la base de datos del Centro de Intercambio de Proveedores. Varias empresas de servicio público, incluyendo Agregadores de Opciones Comunitarias (conocidos en inglés como Community Choice Aggregators o “CCAs”) como SDCP, utilizan el Centro de Intercambio para identificar posibles negocios para solicitaciones. Para conocer más sobre el Programa de Proveedor Diverso del estado, por favor visite esta página.

¿Porque aplicar por certificación?

SDCP está comprometido a dar recursos sobre el Programa de Proveedores Diversos para asegurar que negocios eligibles sepan y tengan el apoyo que necesiten para completar su certificación. SDCP anima a todos los negocios eligibles que se certifiquen con el Centro de Intercambio de Proveedores de la CPUC. Además de recibir reconocimiento oficial como una empresa de negocio diverso, su compañía tendrá más visibilidad con clientes potenciales, y también obtendrá más publicidad a varias oportunidades comerciales, incluyendo solicitaciones por parte de empresas de servicio público y CCAs. Para más información sobre el proceso de certificado y los requerimientos, más como aplicar, por favor visita la página de web del Supplier Clearinghouse.

Hacer Negocio con SDCP

Todos los proveedores pueden ver las oportunidades de contracto con SDCP a través de nuestra página de Solicitaciones, y están animadas en inscribirse para recibir nuestras notificaciones de correo electrónico y participar en relevantes solicitaciones competitivas. Consistente con el Código de Empresas de Servicio Público de California y objetivos de política de la CPUC, negocios que ejecuten un contrato con SDCP están requeridos a completar una encuesta de Proveedor Diverso para informar las estadísticas que SDCP está obligado a reportar pertinente a los principales y subcontratistas. Como una agencia pública local, SDCP compra bienes y servicios de negocios pequeños y locales al mayor grado que podamos en acuerdo con nuestra Política de Mano de Obra Sostenible e Inclusiva. Para adquisiciones que requieren una solicitación, proveedores potenciales podrán recibir puntos por su estatus como negocio pequeño o local, pero SDCP no toma decisiones solamente basado en estas clasificaciones. Como una entidad gubernamental local de California, SDCP está legalmente obligada por la Proposición 209 de California, que prohíbe considerar raza, sexo, color, etnicidad, u origen nacional in sus decisiones de contrato. Por eso, dando información sobre el estatus de certificación y/o el uso de subcontratistas certificados no impactara el proceso de selección o la reputación de vendedores prospectivo o ya contratados. En contrasto con las corporaciones eléctricas de California, quienes no son agencias públicas, SDCP no establece metas o objetivos de Proveedores Diversos.

El Reportaje de SDCP por GO 156

De acuerdo con el Proyecto de Ley 255 del Senado de California (2019), Agregadores de Opciones Comunitarias (CCAs) incluyendo SDCP están requeridas a reportar a la CPUC los gastos con negocios diversos, como está definido por la Orden General 156 de la CPUC.

¿Tiene preguntas?

Siéntase libre en contactarnos con sus preguntas por correo electrónico a contracting@sdcommunitypower.org o llamándonos a 1-888-382-0169.