Acerca de SDCP

San Diego Community Power (SDCP) es una coalición de personas que viven y trabajan en nuestras comunidades, enfocadas en avanzar hacia un futuro más saludable y sostenible con energías limpias. Somos amigos y vecinos, profesores y estudiantes, empleados y jefes. Somos de todos los colores y etnias, de todas las filosofías políticas y creencias religiosas. Todos tenemos algunas cosas importantes en común: nuestro objetivo es administrar nuestro suministro de electricidad, aprovechando las opciones asequibles y de sentido común disponibles para consumir energía más limpia hoy y para las generaciones futuras. También damos prioridad a las personas sobre las ganancias, para crear una mejor salud para todos.

Acerca de Community Choice

SDCP es un programa Agregador de Opciones Comunitarias (Community Choice Aggregation, CCA), uno de los muchos que se han formado en todo el estado en los últimos 10 años. Los CCA alcanzaron el éxito al introducir competencia sana en el mercado de la energía eléctrica y suministrar electricidad más limpia a la red de transmisión. Forman asociaciones con las empresas de servicios públicos locales propiedad de los inversionistas (SDG&E, en nuestro caso) para que esos socios entreguen la energía eléctrica y den mantenimiento. La energía que usted consume es más limpia, e igual de asequible y confiable. Es un modelo sencillo que se enfoca en el futuro y que funciona muy bien. Este modelo sin fines de lucro va aún más lejos, porque elimina a los accionistas que se benefician de que usted use electricidad. A diferencia de las empresas privadas de servicios públicos que toman decisiones desde las altas gerencias y se centran en el margen de ganancias por encima de todo, San Diego Community Power hace exactamente lo contrario: ponemos a nuestras comunidades a cargo dándoles poder en asuntos relacionados con su propio consumo de energía eléctrica. Nos enfocamos en lo que es mejor para nuestros clientes, esto es, todos nuestros clientes, sin importar quiénes son o dónde viven. Debido a que SDCP pone a las personas por encima de las ganancias, agradecemos sus comentarios en nuestras reuniones mensuales y mantenemos en mente sus valores y prioridades del diario en cada decisión que se toma para el programa. En SDCP, nuestro único accionista es usted.

Nuestra cronología

Un modelo sencillo y sensato

El Agregador de Opciones Comunitarias (Community Choice Aggregation, CCA) puede ser nuevo para usted, pero programas como este han estado surgiendo a lo largo y ancho de California durante más de 10 años. SDCP es uno de los 23 programas que ya atienden a más de 10 millones de clientes. ¿Por qué es que el CCA está creciendo tan rápido? La respuesta es fácil: es un modelo simple que funciona para personas de todas las edades, etnias y grupos de ingresos. Usted, como cliente, podrá elegir entre opciones que tienen mucho sentido. Las opciones son sensatas, asequibles y con visión al futuro.